Cómo mantener tu lavavajillas industrial como nuevo

Dentro del sector de la hostelería, uno de los grandes electrodomésticos que no puede faltar es el lavavajillas industrial. Por la afluencia de clientes, pedidos y por lo tanto, por la gran cantidad de platos, cubiertos, vasos u otros utensilios de cocina que se utilizan de forma diaria, se trata de uno de los elementos indispensables en las cocinas profesionales, y que está en funcionamiento casi a lo largo de todo el servicio. Por este motivo, y por sus características diferentes a los domésticos, aquí te damos algunos consejos sobre cómo mantener tu lavavajillas industrial como nuevo para aumentar en durabilidad y optimización de lavado.

Los lavavajillas industriales o para hostelería tienen un funcionamiento diferente a los domésticos, utilizando un sistema especial de distribución del agua con temperatura y presión. Además, como algunos ya conoceréis, el proceso de lavado también es diferentes a los que utilizamos en casa, pues los tiempos son mucho más cortos (de entre 3 y 5 minutos), sin necesidad de renovar el agua en cada uno de los ciclos. De ahí la importancia de contar con un mantenimiento constante y diario de este gran electrodoméstico. ¿Sabes si estás realizando un buen mantenimiento de tu lavavajillas industrial? ¡Aquí te damos algunos consejos!

Consejos para mantener tu lavavajillas industrial

Intenta que no hayan restos de comida en el interior del lavavajillas

Para ello, antes de introducir los utensilios y vajillas, elimina los restos de comida que puedan haber quedado en ellos. ¿Nuestra recomendación? Aclara todos los objetos antes de meterlos en el lavavajillas industrial.

comprar lavavajillas industrial

Sé ordenado al llenar el lavavajillas

Con el fin de realizar un lavado mucho más homogéneo y óptimo, agrupa las piezas de vajilla y cocina en función de su tamaño, naturaleza y suciedad. De este modo, además te será mucho más cómodo para el guardado posterior.

lavavajillas industrial

No sobrecargues el lavavajillas

Este tipo de lavavajillas industriales están preparados para grandes cantidades y pesos, pero no te sobrepases, ya que si no hay espacios disponibles el agua y el detergente no podrán pasar por todos los recovecos y tu vajilla no quedará totalmente impecable.

Utiliza productos de lavado específicos para lavavajillas industriales

No utilices productos que puedan ser corrosivos o productos domésticos en tu electrodoméstico de hostelería. Como ya hemos comentado antes, estos son diferentes a los que tenemos en casa y podríamos estropearlos.

Ten en cuenta las temperaturas óptimas del agua

Las mejores temperaturas de agua para el lavado están de entre los 60 a los 65ºC y de al menos 80ºC para el aclarado final. Recuerda pedirle a un técnico especializado que selecciones y active estas opciones graduales.

Retira la carga del lavado una vez terminado

Intenta guardar todos los utensilios y vajilla lavados con el fin de evitar malos olores y la aparición de manchas en el acero inoxidable.

Realiza una periódica periódica de tu lavavajillas industrial

Pide revisiones frecuentes a tu servicio técnico para comprobar que todo está perfecto. De este modo, podrás prevenir muchas averías y seguro ¡que el funcionamiento será mucho más óptimo!

servicio tecnico lavavajillas industrial

¿Conocías estos consejos para mantener tu lavavajillas industrial como nuevo? ¿Los pones en práctica en tu negocio? Estos son solo algunos de los más importantes. Si conoces alguno más, ¡nos encantará que lo compartas con nosotros! Recuerda que un buen mantenimiento es clave para cualquier electrodoméstico de tu bar, cafetería o restaurante sea duradero y ofrezca el mejor servicio. En Vendere contamos con un equipo totalmente especializado y un servicio técnico para maquinaria de hostelería de calidad y al mejor precio. ¿Todavía no nos conoces? ¡Entra en nuestra web!

Add a Comment