El mejor Split de aire acondicionado para ti y tu familia

Ya estamos en Junio, empieza a llegar el buen tiempo y con él la necesidad de poner a punto nuestros hogares antes de que llegue el sofocante calor del verano. ¿Estás pensando en comprar un Split de aire acondicionado para tu hogar y no sabes qué tienes que tener en cuenta? Estética, potencia, consumo energético, funcionalidades… ¡hay un sinfín de puntos a considerar! Vamos, no esperes hasta el último momento y ¡elige el mejor Split de aire acondicionado para ti y tu familia! Desde Vendere te damos algunas pautas.

El Split se trata de la unidad que se instala en el interior de la vivienda, siendo uno de los sistemas de climatización más demandados y utilizados a nivel doméstico.  Existen en el mercado una gran cantidad de firmas y ofertas en aire acondicionado, pero no solo el precio es en lo que tendrás que fijarte antes de elegir el Split perfecto para tu hogar.

  1. Potencia y eficiencia energética

Una de las primeras características a tener en cuenta es la potencia. Revisa su ficha técnica y conoce cuáles son sus cualidades.

La potencia del equipo por regla general viene determinada por los metros cuadrados de la estancia y será lo que regule el alcance de temperatura en mayor o menor tiempo.  Por lo que podrás conocer si ese Split en concreto será suficientemente potente o no para la zona de tu hogar donde quieras instalarlo. Por ejemplo, para una habitación de unos 20m2 necesitarás un aparato de entre 2.000 y 2.500 frigorías.

  1. Consumo energético

Conocer lo que tu aparato de aire acondicionado consumirá es ¡importantísimo! Recuerda que no por más potencia tu Split tendrá un gasto superior.

Opta por un Split de aire acondicionado eficiente, ya que si consume menos energía, ahorarrás en la factura eléctrica. A su vez además, si consumes menos energía, también estarás cuidando el medio ambiente.

  1. Funciones y prestaciones del equipo

Revisa que el equipo cuente con tecnología inverter. Se trata de un sistema que regula el mecanismo del aire acondicionado mediante el cambio de frecuencia de ciclo eléctrico. Con esta tecnología, el compresor gira de forma continua, sin paros y arranques frecuentes, lo que ayuda a mantener la temperatura deseada en el espacio. Esto, además de ofrecer un mayor rendimiento y resultado del aparato, éste generar-a un menor gasto energético.

aire acondicionado

Además, existen en el mercado splits dotados de otras funcionalidades como la bomba de calor reversible, pudiendo obtener desde un mismo aparato aire frío y calor, algo a tener en cuenta si no tienes instalación de calefacción en casa.

Otra de las prestaciones más novedosas, son los equipos con filtros purificadores de aire, que depuran el aire de bacterias y polvo.

aire acondicionado

  1. Sonoridad

Escuchar de forma continua el aparato trabajar puede ser molesto. Por ello, la sonoridad es otro punto a tener en cuenta. ¿Nuestra recomendación? Que el equipo no supere los 24 decibelios.

  1. Instalación

Los equipos de aire acondicionado necesitan de instalación. Por regla general, un aire acondicionado doméstico tipo Split cuenta con 2 unidades a instalar, una interior y otra exterior. Ambas deben de estar conectadas, y por lo tanto, seguramente, tengas que estar al tanto de que necesitarás contar con la labor de un instalador profesional. Así garantizarás la máxima seguridad y garantía de contar con un buen equipo de aire acondicionado.

aire acondicionado

  1. Mantenimiento

Muchas firmas venden sus equipos de aire acondicionado, pero no todas cuentan con un servicio de mantenimiento que garantice el buen funcionamiento, así como la perdurabilidad en el tiempo del aparato. Apuesta por la tranquilidad y comodidad de tener un respaldo de un servicio técnico especializado.

aire acondicionado

¿Estás pensando en poner a punto tu hogar para este verano? ¿Estás en proceso de búsqueda del mejor Split de aire acondicionado para tu hogar? En Vendere te asesoramos e instalamos tu nuevo equipo según tus necesidades y con todas las garantías de un servicio técnico profesional y especializado. Entra en nuestra web y descubre la gran cantidad de ofertas en aire acondicionado que hemos preparado para ti.

Add a Comment