¿En busca de un refrigerador industrial para tu restaurante?

Las máquinas de frío son uno de los electrodomésticos más importantes dentro de las cocinas industriales. Tanto para salvaguardar el alimento, como para mantener su cadena de frío se tratan de una de las piezas clave que no deben de faltar en la cocina de cualquier establecimiento del sector horeca. Si ya tienes un restaurante, bar o cafetería, o vas a abrir uno nuevo, y vas en busca de un refrigerador industrial, ¡no te pierdas este post donde te desvelamos las claves a tener en cuenta antes de comprarlo!

Congeladores, vitrinas, arcas, armarios snack… existen en el mercado una gran variedad de refrigeradores industriales para tu restaurante, bar o cafetería. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades, al producto que vayas a ofrecer, así como a las dimensiones de tu cocina. Además de ésta, deberás de tener en cuenta diferentes pautas antes de comprar un refrigerador industrial para tu negocio. ¿Te gustaría saber cuáles? Atento/a ¡porque empezamos!

  1. El mejor refrigerador para tu negocio

Ya te lo adelantábamos antes, y es que tus necesidades tendrán mucho que ver con el tipo de refrigerador que necesitarás para tu negocio. Elige el mejor refrigerador para tu negocio teniendo en cuenta el tipo de producto que vas a servir. Por ejemplo, si te vas a especializar en vino, ten en cuenta la compra de una vinoteca o botellero profesional, o si vas a servir tapas, quizás tengas que contar con una vitrina refrigeradora, por ejemplo.

refrigerador industrial

Además, otro punto importante, será que te fijes también en el volumen y medidas del refrigerador. Su tamaño será importante sobre todo, si no dispones de mucho espacio en tu cocina industrial.

  1. Capacidad de almacenaje

Cuando vayas a comprar un refrigerador industrial, no te fijes solamente en el precio, sino en su capacidad de almacenaje. Guíate por el total de litros netos que podrás guardar en el refrigerador, ya que solo así sabrás el volumen de comida y bebida que podrás guardar en ellos.

  1. Si ahorras en energía, ahorrarás en gastos

Ahorra antes de comprar. Elige refrigeradores con eficiencia A+ o hasta A+++. Con estos últimos, podrás notar un ahorro de consumo de hasta un 60%. Algo que notarás seguro en tu factura, sobre todo a largo plazo.

  1. Temperatura regulable

Antes de elegir comprar definitivamente, fíjate en si dispone o no de la opción de temperatura regulable. Esto te ayudará a poder regular la temperatura según el producto, así como la cantidad o volumen según la época del año o las campañas más fuertes.

  1. Servicio técnico y mantenimiento especializado

Apuesta por la calidad, el trato cercano y un servicio de mantenimiento técnico especializado. Desde Vendere creemos que este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, pues tanto las revisiones periódicas, así como los arreglos de posibles desajustes, serán prioridad para mantener los alimentos totalmente en condiciones para tus clientes.

¿Estás pensando en comprar un refrigerador industrial para tu cocina profesional? ¡Apuesta por la calidad y apuesta por Vendere! En nuestra empresa especializada en la venta y servicio técnico de maquinaria de hostelería encontrarás un amplio catálogo de refrigeradores industriales, así como de todos los electrodomésticos que necesitas para tu negocio del sector horeca. ¿Todavía no nos conoces? ¡Entra en nuestra web y descubre todo lo que podemos ofrecerte!

Add a Comment