Una receta dulce para Navidad sin gluten

La Navidad ya está aquí. Se trata de una de nuestras épocas favoritas para disfrutar con familia y amigos, y nada mejor que hacerlo con un delicioso dulce navideño. Pero, ¡SOS! ¿Alguien es celíaco/a? ¡No te preocupes! Desde Vendere te damos una idea riquísima y sencilla de receta dulce para Navidad sin gluten ¡para chuparse los dedos! Así se elabora este bizcocho de naranja para celíacos.

La celiaquía es una de las enfermedades que con cada vez más frecuenta se escucha en nuestros hogares. Según los últimos informes, en España, oscila entre uno por cada 11.827 casos. Siendo uno por cada 7.528 casos los que afecta a niños, y uno de cada 38.927 en adultos. Sus síntomas se derivan por norma general, por la ingesta de gluten, presente en el trigo, la cebada, el centeno y la avena.

bizcocho naranja sin gluten

Estas próximas fiestas, serán dulces para todos. Si padeces de esta enfermedad o tienes algún familiar o conocido, desde Vendere, queremos mostrarte como elaborar un rico bizcocho de naranja sin gluten ¡que te encantará! Calienta el horno porque ¡es rapidísima y muy sencilla!

Bizcocho de naranja sin gluten

Se trata de uno de los dulces típicos para Navidad, y es que está ¡delicioso!

bizcocho naranja sin gluten

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 1 naranja
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 120 gr de yogur de leche de cabra
  • 250g de harina de maíz
  • 1 sobre de levadura
  • Mantequilla (para engrasar el molde)

Elaboración:

  1. Pon a calentar el horno a 180º
  2. Batimos los huevos para mezclarlos el azúcar y la naranja. La naranja podemos ponerla entera. Esta mezcla la trituramos y la pasamos a un cazo que pondremos a fuego lento.
  3. Esta mezcla, una vez unificada, la apartaremos del fuego y reservaremos.
  4. Batimos el aceite de oliva con el yogur de cabra, y añadimos poco a poco la harina de maíz y la levadura.
  5. Mezclamos ambas mezclas.
  6. Cogemos un molde, engrasamos con mantequilla, aceite y un poco de harina, y vertemos toda la mezcla.
  7. Introducimos al horno (ya precalentado) durante 50 minutos a 150º.
  8. Sacamos, dejamos enfriar, adornamos al gusto y ¡listo! ¡Delicioso!

La versión de bizcocho de naranja con gluten

En el caso de que no necesites hacerlo con gluten o de forma tradicional, puedes seguir los mismos pasos. En esta ocasión solo tendrás que cambiar algunos ingredientes si lo prefieres.

Cambia el yogur de leche de cabra por yogur natural, la harina de maíz por harina de trigo, y añade dos cucharadas soperas de vainilla líquida para mucho más sabor. ¡Así de fácil!

¿Qué te ha parecido esta receta dulce navideña con y sin gluten? Si vas a elaborarla, ¡nos encantará que nos cuentes en comentarios lo bueno que te ha salido este riquísimo bizcocho de naranja de Navidad. ¡Nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra, y está de rechupete!

Add a Comment